PORTADA INICIAL

Preguntas Frecuentes

Échale un vistazo a las preguntas más comunes que me hace la gente cuando hablamos de lograr el Cuerpo sin Grasa que uno quiere:

José María

Nunca he practicado nada de deporte ¿Puedo comenzar con un Entrenador, así sin más, aunque mi condición física no sea la mejor?

No pienses ni por un momento que todas las personas que deciden luchar por conseguir adelgazar, han sido deportistas. Ni mucho menos, de hecho me atrevería a decirte que un 60% de ellos han practicado poco deporte a lo largo de su vida.

Así que respondiendo a la pregunta es, Si, sin problemas. Hay que comenzar despacio pero no es un impedimento, ni mucho menos!

Huyo de los gimnasios, ¿es posible lograr perder peso y grasa de una manera firme sin entrenar en uno de ellos?

Por Supuesto… Esto es una de las cosas que me encuentro más a menudo. Es realmente factible entrenar en tu casa adaptando un sistema para ti y lograr los objetivos de perder grasa de una manera eficiente.

Tengo un presupuesto bajo pero quiero realmente cambiar mi aspecto físico ¿Qué me recomiendas?

Sinceramente depende de tu forma física y disciplina, si ninguna de las 2 son tu fuerte, entonces te aconsejo sin ninguna duda que contrates un Servicio de Entrenamiento Personal , hasta que te encuentres preparado/a para continuar por tu cuenta.

Si en cambio eres disciplinado, te aconsejo seguir un sistema ya probado porque será mas asequible para tu bolsillo​

La alimentación es un papel fundamental pero yo creo que no lo hago tan mal porque no como dulces, ni tampoco me pego atracones ¿es posible que aún así coja peso?

Si, por supuesto. La alimentación forma un papel fundamental para perder grasa en tu cuerpo pero la solución no pasa por dejar de comer, tienes que seguir un sistema que te ayude a mantener un equilibrio en nutrientes para optimizar que tu cuerpo se regule hormonalmente y funcione como un reloj suizo.

Te Aconsejo comenzar con La revolucionaria dieta de la zona (Nutrición y dietética)

Me he puesto por mi cuenta muchas veces y al poco tiempo acabo dejándolo todo, no tengo constancia ¿Qué puedo hacer para arreglar este problema?

Es muy normal, de hoy en día andamos muy liados con el ritmo de vida que llevamos y si aparte a esto le añades un estrés extra de entrenamiento y alimentación que además para ti no es la manera más cómoda de hacer las cosas, pues apaga y vámonos…

Mi consejo es que contrates a un profesional del sector que organice todo tu sistema y verás como tu motivación aumenta un 200%.

Así adquieres unos hábitos de vida saludables que perduran en el tiempo para cuando te encuentres preparada continuar la marcha tu solita.

Ahora siento que ha llegado mi momento. Llevo años en el gimnasio pero no obtengo los resultados que quiero ¿Crees que con un entrenador, mejoraría mis resultados?

No lo dudo ni un segundo. Es totalmente normal lo que te está sucediendo, el cuerpo se adapta muy fácilmente a los estímulos y tenemos que ir cambiándolos constantemente, si además a esto le añades que tu alimentación no sea la más adecuada, probablemente te sientas estancado.

He ganado Cómo 10 Kgs en los últimos años y no hay manera de bajarlos. ¿Quiero quitármelos, que me recomiendas?

Si eres disciplinada te recomiendo un sistema probado que contenga entrenamiento y alimentación. En cambio si no eres disciplinada te recomiendo un profesional del sector.

Tomo unos productos para quemar grasa mientras entreno y la verdad es que sudo mucho pero tengo la sensación de que no me desinflo ¿Qué me puede estar pasando?

Podría ser que tu alimentación no sea la más adecuada y que tus hormonas te estén jugando una mala pasada, creo que la solución no parte de un producto quema grasa, aunque lo haya en el mercado, no tiene porque significar que a ti te haga falta.

Parte de la base de que los 2 pilares fundamentales son la alimentación y el entrenamiento, si no tienes estos 2 aspectos bien equilibrados, difícilmente por mucho quemagrasa que tomes, no se solucionará tu problema.

Entiéndeme no tiro tierra encima de los suplementos, de hecho creo que son una parte fundamental pero realmente tienes que valorar lo que realmente te hace falta a ti y no al revés.

Cuando entreno hago mucho trabajo aeróbico y sudo mucho en mis sesiones pero aún así no pierdo peso ¿Crees realmente que podré perderlo alguna vez, no sé qué hacer?

Por supuesto que lo creo. En tu caso a lo mejor seria mas interesante que en tu sesión de entrenamiento aumentases la intensidad mediante trabajo interválico, esto te proporcionará un mayor estímulo hormonal que favorecerá la quema de grasa.

Como contrapartida tenemos la alimentación, cuidado con las modas de los alimentos light, en muchos casos conllevan sustancias que son mas perjudiciales que sanas por mucho que nos digan en la televisión, así que probablemente se pueda mejorar la forma de alimentarte.

Te aconsejo leer este libro La revolucionaria dieta de la zona (Nutrición y dietética)